Escuela General José Miguel Carrera lidera “Primer Encuentro Folclórico e Instrumental de Danzas Andinas”

05 Octubre 2016
Comunicado >
authenticated user

La Escuela “General José Miguel Carera”, llevó efecto el proyecto denominado, “Primer Encuentro Folclórico e Instrumental de Danzas Andinas”, en el participaron agrupaciones folclóricas de los establecimientos educacionales municipales, con financiamiento del 6 % de Cultura,  FNDR, aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.   

El hermoso espectáculo escolar andino, se llevó a efecto en el Teatro Municipal, en que el que participaron 200 niños de 8 establecimientos educacionales del DAEM. Oportunidad en que el director del plantel organizador, Sergio Villanueva señaló: “Esta actividad es con motivo del cierre de Fiestas Patrias y para dar cumplimiento a nuestro proyecto del FNDR, en el cual participamos como escuela a través del Centro General de Padres y Apoderados. Como siempre en Chile, celebramos con la cueca, pero nosotros somos del norte, así es que, en esta ocasión celebramos con bailes del norte y eso llega al alma”. 

El director del DAEM, Darío Marambio, destacó la iniciativa de la escuela organizadora del encuentro cultural: “Una excelente iniciativa impulsada por la Escuela Gral. José Miguel Carrera, su director Villanueva. Así es que nos complace, nos llena de orgullo, observar la capacidad de organización y el nivel de los números y las presentaciones de los colegios”. 

La tesorera del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela anfitriona, Marta Contreras, por su parte detalló: “Preciosa la presentación, ha sido un esfuerzo grande de los profesores, los apoderados y  los niños del colegio D-10, que son los principales protagonistas, quienes expusieron su gama artística”. 

El espectáculo estuvo conformado por las agrupaciones folclóricas de las escuelas “José Miguel Carrera”, “Darío Salas”, “Tucapel”, “Humberto Valenzuela”, y los liceos “Pablo Neruda” y “José Abelardo Núñez” del DAEM Arica; y por Putre, se presentó, el Liceo Técnico Profesional “Granaderos”, con la muestra de bailes y cantos precordilleranos.