¡Espectacular! Arica celebró a lo grande un nuevo 7 de junio: Humor, música y fuegos artificiales

07 Junio 2018

Ariqueños bailaron y disfrutaron a más no poder de la mega fiesta organizada por el municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna” y Playa “Chinchorro”, Arica festejó los 138 años de la gesta histórica del 7 de junio.

La celebración ariqueña se realizó en dos sectores de la ciudad, con un masivo marco de público, con el ánimo de celebrar en un ambiente familiar la fiesta ariqueña. El Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, fue uno de los escenarios, que contó con la participación de destacados músicos locales como: Luís Faundez, Luciano Voz, y Villa Orquesta, quienes calentaron motores para una noche llena de alegrías.

A continuación, el humorista Álvaro Salas, el “Rey del Chiste Corto”, hizo aparición en el escenario, comentando su agrado de visitar la ciudad, sorprendido por el escenario y el marco de público, sacando con su rutina, más de alguna carcajada, la que fue premiada con aplausos.

La jornada fue coronada por los fuegos artificiales, los cuales fueron vistos desde toda la ciudad, acompañados por la música del Orfeón Municipal y los acordes del Himno Arica.

NO AUTORIZACIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES

Al respecto el alcalde Gerardo Espíndola destacó el cariño de los ariqueños, quienes con alegría recibieron un nuevo 7 de junio, que, a pesar de las adversidades, como la no autorización de fuegos artificiales desde el peñón, se dio vuelta la página, y se vivió una fiesta como Arica merece, invitando a construir una ciudad, como todo ariqueño y ariqueña sueña.

Cabe destacar, que los fuegos artificiales lanzados por el municipio, fueron apreciados desde Playa Chinchorro, donde se ubicó un escenario, hasta el sector del espectáculo principal, en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna.

LA FIESTA ARIQUEÑA

La noche continuó con “La Sonora Palacios”, quienes hicieron bailar a todos los y las asistentes, en una mega fiesta, con las mejores y más recordadas cumbias de todos los tiempos.

La celebración terminó con la presentación de la Banda de Bronce Milenio, quien trajo todo nuestro Carnaval al cierre de la fiesta.