¿Está Arica preparada para un Apocalipsis?

19 Diciembre 2018

Después del corte de luz y agua, siempre es necesario un análisis de la reacción ariqueña. 

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sin duda Arica ha sufrido embates de la naturaleza y condoros humanos, pero siempre salimos adelante. El fin de semana recién pasado un corte de luz se prolongó por 22 horas, provocando incluso que muchos niños que estaban jugando Fornite se reencontraran con sus familias luego de meses.

Por su parte, el corte de agua afectó a varios ariqueños que estaban dispuestos a pegarse una ducha, pero la empresa sanitaria los terminó mandando a laar. No obstante, Aguas del Altiplano dispuso de forma inmediata diversos puntos, priorizando la entrega del suministro por sobre el “arreglo de las calles” que rompen cuando ya arreglaron, porque -al parecer- se acuerdan a último minuto que les faltó el pequeño detalle de poner las cañerías.

Otro aspecto que llama la atención es que siempre al ocurrir estas situaciones, las bencineras se repletan. ¿Cuál será el fin? ¿Arrancar a otra ciudad con agua u ocupar los autos como grandes abastecedores de energía para cargar el celular?

Pregunta del millón: Y si hubiesen sido zombies, en vez de un corte de luz y agua, ¿también irían a llenar el estanque? Quizás ahí el panorama sería distinto… aunque pensándolo bien, si hubiese un apocalipsis zombie, seguramente aprovecharían para subir la bencina, como es de costumbre ante cualquier oportunidad que les aparece.

Lo importante, es que aun cuando Arica estuvo sin luz ni agua por casi un día, no ocurrieron grandes desmanes, la entrega de suministros básicos funcionó rápido y, como siempre, no salimos en las noticias (o tal vez sí, no tenía luz para saberlo).

Podrán venir temblores, tsunamis, zombies o ex alcaldes, pero siempre saldremos adelante, porque eso es lo que nos caracteriza.

¿Está Arica preparada para un Apocalipsis?, Arica respondió bien ante esta catástrofe... aunque sería ideal que no vuelva a pasar, ya me aburrí de compartir con mi familia y quiero volver a jugar Fortnite.

Ver también:

Entre molestia y memes: ¿Qué pasó con el afiche del Carnaval de Arica?

¿Y la Navidad ariqueña? Al parecer descansa junto al comercio local