Esta es la fecha para segunda jornada de boicot a los supermercados

12 Enero 2016

¡Hasta que se haga costumbre! Nueva convocatoria surge tras exitoso llamado del pasado domingo 10 de enero a no comprar en los locales acusados de colusión.

Chile y el Mundo >
authenticated user

¡Boicot a los supermercados coludidos ya tiene un segundo llamado!

A través de redes sociales, se llama a una segunda jornada sin comprar en supermercados fijada para el próximo domingo 31 de enero.

El llamado realizado en Facebook hasta ahora ya ha conseguido la confirmación de 1.759 personas y pretende tener la misma o más adhesión que la realizada el pasado 10 de enero.

También te puede interesar: Berríos: “No basta que Karadima sea condenado, la Iglesia debe desprenderse de ese abuso de poder”

Cabe señalar que estas acciones directas nacidas desde la ciudadanía surgen luego de que el pasado miércoles 6 de enero la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento por colusión contra las cadenas de supermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel, entre otros), SMU (Unimarc y Alvi, entre otros) y Walmart (Lider y Ekono, entre otros), acusándolas de haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de pollos.

La FNE plantea que esto se habría llevado a cabo al menos entre 2008 y 2011, lo que se habría traducido en una restricción para la competencia de dicho mercado.

También te puede interesar: Violento asalto en vivienda de panelista de Primer Plano