Esta es la medida que adoptó tribunal de Arica frente a brutal agresión sufrida por mujer en Cerro La Cruz

14 Septiembre 2018

Víctima del ataque permanece internada en el Hospital Regional, afortunadamente, sin riesgo vital.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Conmoción generó en Arica la violenta agresión sufrida por una educadora de párvulos de 45 años y que tuvo lugar en el sector del Cerro La Cruz.

Alrededor de las 07:45 horas del miércoles pasado, en momentos que la mujer caminaba en dirección a su trabajo fue interceptada violentamente por su cónyuge, Raúl Z.C (44), quien extrajo un cuchillo con el que le asestó dos puñaladas en la zona torácica.

Producto del ataque la víctima cayó al suelo, ocasión en que el sujeto le propinó varios golpes de pie en su cabeza para luego huir del lugar.

La víctima fue auxiliada por transeúntes, siendo trasladada hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noe, donde le diagnosticaron heridas cortopunzantes de carácter reservado además de un traumatismo cerebral y un TEC complicado con fractura frontal.

Detención y formalización 

El hombre, en tanto, fue detenido la medianoche de este jueves y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Arica, siendo formalizado por el delito de femicidio en grado de frustrado.

Sumado a lo anterior, la Fiscalía logró que el imputado quedara en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.