Esta semana comienza la sexta feria de camélidos sudamericanos

19 Mayo 2014

El Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma, invita a participar en la sexta Expo-Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos domésticos que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Hito Tripartito. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La actividad organizada por el Alcalde de la Municipalidad de General Lagos, Gregorio Mendoza junto a los ediles Aureliano Gutiérrez Ayca de la Municipalidad de Palca- Perú y Vladimir Montes Tancara de la Municipalidad de Charaña-Bolivia,  tiene como objetivo incrementar la integración de los países de Chile, Perú y Bolivia y mejorar el desarrollo de la ganadería de la zona.

En este sentido, el Alcalde de General Lagos, manifestó que “con esta iniciativa buscamos integrarnos como países, mejorar la calidad de vida de los ganaderos además y desarrollar la cultura aymara”.

Por otro lado, El Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra Palma, indicó que “invito a participar en esta iniciativa que busca intercambiar experiencias prácticas y técnicas relativas al manejo de  camélidos sudamericanos información beneficiosa para los ganaderos del sector además, es una actividad precisa para entrelazar vínculos culturales, folclóricos y gastronómicos entre Chile, Perú y Bolivia lo que fomenta la integración de los tres países”.

En la oportunidad, se presentará un desfile de moda a base de fibra de lana de alpaca, habrá la elección de la ñusta, capacitaciones, demostración de la esquila mecánica de alpaca, números artísticos, entre otras cosas.

Asimismo, el Alcalde Mendoza, precisó que para motivar a la comunidad la Municipalidad de General Lagos dispondrá de buses que saldrán durante los tres días a las 06:00 horas con regreso a Arica a las 20:00 horas con un valor del pasaje solo a 2 mil pesos.