A estar atentos: Pronostican lluvias moderadas a fuertes para la región

11 Febrero 2020

A partir de la tarde del lunes ya se pudo evidenciar lluvias en el precordillerano pueblo de Putre, por lo que las autoridades llaman a tener precacución.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva por posibles lluvias en la región de Arica y Parinacota.

 El organismo informó que existen posibilidades de lluvias moderadas a fuertes en la zona de la cordillera y depresión intermedia de la región, además de posibles tormentas eléctricas en la zona de la precordillera.

La institución mantiene un monitoreo constante de la zona ante la posibilidad de que las lluvias generen desprendimientos o activación de quebradas en las comunas rurales como Putre y Camarones.

Desde las 18:00 horas de este lunes ya se reportaban lluvias en la zona de Putre, en el altiplano chileno. 

Además, a través de la actualización del Aviso Meteorológico de la DMC, se pronostican que las precipitaciones normales a moderadas en cordillera de esta misma región, durante el día lunes 10 de febrero. Cabe destacar, que se espera que dichas precipitaciones se concentren durante las tardes y noches.

Los montos de precipitación en mm, previstos para los próximos días son los siguientes enre 4 a 8 a mm y en la cordillera hasta 30 mm