Éste es el conjunto habitacional que dará techo a 150 familias en Arica

24 Junio 2017

Obra con 50% de avance y una inversión de 4.700 millones de pesos.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Con un 50 por ciento de avance se encuentran las obras del Conjunto Habitacional Nueva Oriente, emplazado en el sector Punta Norte de Arica. Dichos trabajos que fueron inspeccionados por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi Minvu, Claudia Bustos y el jefe del Departamento Técnico de Serviu, Eduardo Cabrera quienes coincidieron que el proyecto responde a los lineamientos de la política habitacional: infraestructura de calidad, óptima localización y concepto de integración social impulsadas por el gobierno.

El proyecto habitacional de alto estándar tiene una inversión de 4.700 millones de pesos, gracias al financiamiento compartido MINVU-PEDZE. Se conforma por 96 departamentos y 54 casas, que beneficiará a 150 familias, pertenecientes al comité de vivienda "Igualdad Para Todos", comunidad que en el corto plazo dejara atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a Centro de Salud Familiar (CESFAM), Parque Punta Norte, transporte público, entre otros.

INTENDENTA

La intendenta, Gladys Acuña explicó que “el sector Punta Norte se ha podido consolidar gracias al Programa de Desarrollo de Zonas Extremas –PEDZE- que ha permitido mejorar la calidad de vida. Este conjunto habitacional viene a ser una muestra de ello, familias que han esperado tanto tiempo sin poder ver como se hace realidad el sueño de la casa propia”.

Agregó que en este caso además contarán con espacio público y áreas verdes, además de equipamiento y servicios públicos.

SEREMI

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo explicó “nuestro esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades. Por ello hoy vemos conjunto habitacionales construidos con enfoque de equidad e integración”.

Por su parte Eduardo Cabrera, jefe del Departamento Técnico de SERVIU, hizo referencia la calidad del proyecto, indicando que “la Nueva Política Habitacional ha permitido entregar mayores estándares de calidad a las viviendas; adecuando la construcción para absorber las diversas problemáticas que representa la construcción en suelos salinos, entregando respuestas concretas a las familias”, puntualizó Cabrera.

DESCRIPCIÓN

El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.

Galería Imágenes

  • Éste es el conjunto habitacional que dará techo a 150 familias en Arica