Esto no para: Municipalidad pagó a funcionarios $400 millones sólo en horas extras

10 Enero 2017

Hasta $1 millón de pesos más cobraban algunos jefes de servicio, durante la gestión del ex alcalde Salvador Urrutia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tal parece que en el inicio de su gestión, el alcalde, Gerardo Espíndola, no la está pasando nada de bien. Esto, porque junto al hallazgo de funcionarios municipales que recibían contratos dobles durante el mandato del ex jefe comunal, Salvador Urrutia, se encontró que el municipio pagó más de $400 millones sólo en horas extras a sus trabajadores.

Esta información fue dada a conocer por el concejal Jorge Mollo, quien denunció el hecho, asegurando que en 2015 se percibió un aumento de $14 a $34 millones por mes y que iban destinados a jefes de servicios, directivos y el equipo de confianza del ex alcalde.

El edil puntualizó que, al ingresar a la página de Transparencia del municipio, además de repetirse los nombres de los trabajadores beneficiados con este ítem, cada uno cobraba (mensualmente) entre 200 y un millón de pesos, hecho que consideró “grave, si es que las horas extras son brujas”.

Frente a esta situación, Gerardo Espíndola manifestó a La Estrella de Arica que solicitó una nueva instrucción alcaldicia, con la que se ordenará el ítem de horas adicionales: “Se pedirán resultados y con objetivos claros para los profesionales y jefaturas en el caso que se les pague horas extras”.