Estos son los horarios y el recorrido del féretro del ex Presidente Aylwin

20 Abril 2016

Este miércoles comienzan tres días de duelo por el ex Mandatario, quien será homenajeado en distintos puntos de Santiago.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Una serie de homenajes se realizarán durante tres días para el ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, quien murió este martes a los 97 años.

Desde el miércoles comienzan los tres días de duelo, y los restos del fallecido “Presidente de la transición” serán trasladados al ex Congreso Nacional, a la sede del Partido Demócrata Cristiano y frente a La Moneda, entre otros lugares.

Además, la ceremonia contará con un velatorio abierto a todo público y "mientras haya gente que desee ingresar". 

El jueves será trasladado a la Catedral Metropolitana, mientras el viernes será su funeral y sepultación.

Este es el programa completo, los recorridos y los horarios, según informa el sitio web PatricioAylwin.cl:

MISA FAMILIAR. 
Esta mañana se celebrará una misa íntima, con asistencia exclusivamente de la familia.
 
11:15 horas | TRASLADO AL EX CONGRESO NACIONAL.
Terminado el oficio religioso se procederá al traslado del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin, acompañado de su familia, hacia el ex Congreso Nacional. El cortejo será encabezado y escoltado por una guardia de honor de motoristas de Carabineros de Chile. El trayecto desde la casa de Arturo Medina será el siguiente: Bilbao – Pedro de Valdivia -Eliodoro Yáñez – Providencia – calzada norte de Alameda Bernardo O’Higgins – giro desde la calzada norte hacia la calzada sur.
 
12.00 horas | HOMENAJE DEL PDC.
Breve detención en Alameda 1460, sede del Partido Demócrata Cristiano. Quien fuera presidente de la colectividad en siete ocasiones recibirá el homenaje del PDC. Terminado el acto, el cortejo continúa por Alameda, calzada sur y dobla por calle Teatinos hasta calle Moneda.
 
12.30 horas | HOMENAJE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y HONORES DE CARABINEROS FRENTE AL PALACIO DE LA MONEDA.
Detención frente a la puerta principal del Palacio de la Moneda, donde la Presidenta de la República rendirá homenaje al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin. En la Plaza de la Ciudadanía el Orfeón y tres escuadrones de Carabineros rendirán honores al paso de la carroza. El Orfeón interpreta la Canción Nacional y dos clarines de la institución hacen sonar el Toque de los Dispersos. El cortejo avanza luego por calle Morandé hacia calle Catedral y se detiene en la puerta principal del ex Congreso Nacional.
 
12.45 horas | EX CONGRESO NACIONAL, VELATORIO Y HOMENAJE POPULAR.
El féretro del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin es ingresado al Salón de Honor por parlamentarios pertenecientes a las mesas del Senado y la Cámara de Diputados. Va acompañado por su familia. El féretro es instalado en el pasillo central del Salón de Honor y se dará inicio al homenaje popular. El acceso de público, autoridades, dirigentes políticos, cuerpo diplomático, prensa e invitados especiales al Salón de Honor será por la puerta de calle Catedral. Música y coros acompañarán el homenaje junto a videos y un diaporama sobre su vida.
En la tarde de este primer día, a las 19.00 horas, está previsto el homenaje de dirigentes políticos y sociales a través de diversos oradores que se sumarán al acto. Asimismo, rendirán homenaje agrupaciones musicales de la Universidad de Chile: el coro Lex de la Facultad de Derecho y la Camerata Vocal.
El Salón de Honor permanecerá abierto mientras haya gente que desee ingresar.