Estudiantes de Arica conocieron de cerca experiencias de emprendimiento en Santiago

02 Octubre 2019

Pasantía se concretó gracias a Corfo y Fundación Educación Empresa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres alumnas y una profesora de Arica viajaron a Santiago para conocer experiencias de emprendimiento a través del proyecto “Elige Emprender”, que lleva a cabo Fundación Educación Empresa y financiada por Corfo con recursos FNDR.

La iniciativa, que se concreta gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, ha permitido que durante este año un total de 550 estudiantes secundarios de 5 establecimientos reciban a temprana edad conceptos de emprendimiento e innovación, que serán vitales para su futuro laboral.

Todo esto permitió que la delegación ariqueña se trasladara hasta la capital con todos los gastos pagados, para visitar durante dos jornadas distintos emprendimientos de negocio y culturales como también lugares turísticos.

La comitiva estuvo conformada por la profesora Ernestina Mamani y las alumnas Gabriela Toledo del Colegio Leonardo Da Vinci; Constanza Palleros de Liceo Domingo Santa María, y Rachell Huarachi del Liceo Antonio Varas de la Barra.

El periplo las llevó hasta la comuna de La Reina, donde conocieron el trabajo de reciclaje que realiza la empresa Green Glass y aprendieron que un emprendimiento se logra con esfuerzo, creatividad y responsabilidad social.

Corfo espera que más jóvenes ariqueños se sigan motivando a emprender y en un futuro cercano llevar a cabo sus ideas de negocio.