Estudiantes de la UTA obtienen beca para ir a universidades de Iowa y Sao Paulo

28 Octubre 2013
Beca Movilidad Internacional Santander Universidades aporta 5 mil dólares para gastos de viaje y estadía. Son cien los estudiantes de pregrado seleccionados de todo el país.
Corresponsal UTA >
authenticated user Corresponsal

Dos estudiantes de la Universidad de Tarapacá viajaran próximamente becados a universidades extranjeras, por un semestre, seleccionados por la Beca Movilidad Internacional Santander Universidades. Se trata de Luka Williams Ortiz, alumno de tercer año de Tecnología Médica, mención oftalmología; y Matías Llanos Moena, quien cursa cuarto año de Ingeniería Civil Industrial.

Luka Williams viajará el segundo semestre del año próximo a la Universidad de Northern Iowa, ubicada en la ciudad de Cedar Falls; mientras que Llanos lo hará a la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Ambos recibieron de parte del director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UTA, Carlos Herrera Saavedra, un galvano enviado de Santiago por Santander Universidades, puesto que los dos jóvenes no pudieron viajar a la capital a la ceremonia en que se entregó dicha distinción a todos los becados de Chile, selección 2013, que en total son cien.

Para Luka Williams, 21 años, estar un semestre en una universidad estadounidense es una gran oportunidad. De ahí que se ha esforzado por perfeccionar su inglés, el que espera dominar bien en septiembre del año próximo cuando se traslade al estado de Iowa. Luka es ariqueño y sus estudios medios los realizó en el Colegio Saucache.

Beca Mundial

Para Matías Llanos, 23 años, egresado del Liceo A-1, quien viajará en febrero de 2014 a Sao Paulo, esta es una beca doble, porque le permitirá vivir el Mundial de Fútbol sin tener que recurrir a gastos extras. Cuenta que no tiene problemas con el idioma, porque ya viene practicando el portugués desde hace un par de años, justamente porque su intención era viajar a Brasil para el Mundial. “Ahora con esta beca, mucho mejor”, dice.

El director de Relaciones Internacionales de la UTA, Carlos Herrera, señaló que beca consiste en el aporte de 5 mil dólares, dinero que financia el viaje y la estadía del estudiante. Las universidades a las que van son gratis, pues forman parte de las casas de estudios que tienen convenio de intercambio de alumnos con la Universidad de Tarapacá.