Estudiantes del Liceo Artístico y Escuela Rancagua serán trasladados para reiniciar clases

09 Abril 2014

500 alumnos y alumnas están a la espera de la construcción de un colegio modular.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mientras se espera la construcción de la escuela modular solicitada al Ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, con capacidad para 500 alumnos, las y los estudiantes del Liceo Artístico y la Escuela D-14 “Regimiento Rancagua” serán trasladados a otros colegios para que reinicien las clases, como el resto de las y los escolares de la Región.

Por más de dos horas dialogaron el jefe comunal junto al titular de Educación, Carlos Ruiz, el director del Departamento de Administración de la Educación (Daem), Mario Vargas y los directores, profesores, estudiantes y apoderados de ambos establecimientos. La finalidad, entregar un reporte del estado actual del colegio y las alternativas para programar el reingreso a clases de los estudiantes.

En la oportunidad, representantes de los alumnos, profesores y apoderados plantearon a las autoridades los problemas que presenta la estructura de la Escuela “Rancagua” y la imposibilidad de contar con las dependencias del Liceo Artístico, por lo que ambos planteles educacionales se encuentran compartiendo un mismo recinto.

Durante el encuentro el alcalde doctor Salvador Urrutia, expuso que el pabellón poniente del establecimiento sufrió daños a consecuencia del terremoto lo que hace inconveniente su uso, por lo que los alumnos de ese sector deberán ser trasladados a otro lugar.

Respecto al lugar donde serían trasladados los estudiantes, Urrutia dijo que cuentan con el ofrecimiento del Centro de Formación Técnica (CFT) Tarapacá donde sus dependencias permiten albergar a cerca de 300 alumnos, “ y si es necesario ocupar la escuela Francia que está al lado, naturalmente que utilizaremos sus salas de clases porque es un colegio vecino”, puntualizó.