Estudiantes secundarios conocieron cómo se procesa el Omega 3

07 Noviembre 2013
Alumnos del North American College, acompañados de funcionarios de la Dirección Regional de Corfo, realizaron una visita a la planta de concentrados de Golden Omega. El recorrido tuvo un objetivo vocacional en jóvenes que en poco tiempo más, deberán elegir una carrera para estudiar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un recorrido por la planta piloto del área de investigación y desarrollo de la empresa Golden Omega, en el sector costero sur de Arica, realizó un grupo de estudiantes de enseñanza media del colegio North American College. 

La visita fue organizada por la Dirección Regional de Corfo en coordinación con ejecutivos de esa planta procesadora y tuvo el propósito de mostrar a los jóvenes cómo se obtienen en ella los concentrados de Omega 3, sustancia del aceite de pescado cada vez más importante para la industria nutracéutica y farmacéutica mundial. 

En la actividad también participaron el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme Alfaro, la ejecutiva de InnovaChile María Angélica Ramírez, el sostenedor del Colegio, Renato Briceño Espinoza y el profesor Ricardo Oyarzún, quienes  fueron guiados por el químico laboratorista Julio Meza durante el recorrido. 

Dirigiéndose a los estudiantes y tomando como ejemplo la producción y tecnología aplicada en la empresa, el director regional llamó a los jóvenes a comprender la importancia de la innovación en nuestra actual sociedad, donde la disponibilidad de materias primas ya no asegura el progreso de un país, como sucedía en el pasado, explicó Abusleme. 

“El futuro de ustedes y del país, está en usar la inteligencia y ser capaces de hacer las cosas todavía mejor”, les dijo. 

PROFESOR Y ALUMNO

Por su parte, el profesor Ricardo Oyarzún, a cargo de los alumnos, agradeció la posibilidad de que los jóvenes puedan conocer en directo el funcionamiento de una planta procesadora como Golden Omega, pues de esa forma es mucho mejor que entenderla desde una sala de clases, explicó. 

“Los profesores de ciencias no queremos ser sólo profesores de la sala y de la tiza y pizarrón, también es muy interesante que los alumnos vean en terreno la aplicación de la ciencia, que la vean in situ”, dijo Oyarzún. 

Uno de los estudiantes que integró el grupo fue Oscar Torres Sepúlveda. A futuro planea estudiar una carrera relacionada con química, por lo tanto valoró el haber podido conocer una planta que se desenvuelve en ese ámbito. “Fue bastante interesante el que nos hayan invitado acá, por el hecho de haber aprendido y conocido de qué se trataba el trabajo de esta empresa”, expresó. 

La planta de concentrados de Omega 3, Golden Omega, fue inaugurada en noviembre del año pasado en Arica, contando para algunos de sus proyectos con apoyo de InnovaChile de Corfo.