Estudiantes secundarios y básicos de Arica se manifiestan contra la termoeléctrica

14 Septiembre 2013

Estudiantes de liceos Octavio Palma Perez A-1, Artistico, NAC y escuela América, se movilizán contra la instalación de la termoeléctrica de cerro chuño y proyectos contaminantes.

Luis Malla >
authenticated user Corresponsal

Los centros de estudiantes de liceos municipales, particulares subvencionados y alumnos de escuela básica América se sumaron a las movilizaciones en rechazo a la termoeléctrica, minera los pumas y transgénicos con un polerazo negro y cacerolazos durante esta semana.  

Hace dos meses atrás la noticia de la instalación definitiva de la termoeléctrica de cerro chuño remecía nuestra ciudad. Inmediatamente el consejo de la ciudanía y la asamblea por la vida y dignidad ariqueña, ambas integradas por diversas agrupaciones ariqueñas y ciudadanos en general comenzaron a movilizarse. Desde ahí nacieron las marchas por la vida y la dignidad que reunieron a miles de personas, cacerolazos, jornadas de información en poblaciones y velatones para concientizar, informar, educar y frenar los proyectos contaminantes.

Los y las jóvenes no quisieron quedarse fuera de estas manifestaciones, es por ello que, la semana recién pasada por las redes sociales el área de juventud del consejo de la ciudadanía convocó a los liceos municipales, particulares subvencionados y particulares a un “polerazo negro” que consiste en asistir a clases con poleras negras, además de las acciones propias que realizarían los establecimientos.

Este llamado fue bien acogido por los centros de estudiantes de enseñanza media e iniciaron reuniones con los presidentes de los respectivos cursos inmediatamente, sumándose así a este llamado los estudiantes del liceo A-1, quienes esta semana asistieron a las aulas con poleras negras y efectuaron una jornada de información y reflexión, también se sumo el liceo artístico de la misma forma. La gran sorpresa fue la escuela América que hoy viernes además de asistir con poleras negras realizaron un cacerolazo que reunió a más de 200 estudiantes y profesores.

"Los secundarios no nos podemos quedar ajenos a estas problemáticas por eso
acudimos al llamado de la ciudadanía a manifestarnos en nuestro
establecimiento, hago un llamado a los demás liceos municipales a
sumarse al "polerazo negro" para que manifestemos nuestro rechazo a
los proyectos contaminantes" afirmó Ivan Huerta, presidente del centro de estudiantes del liceo A-1

“Agradezco enormemente el compromiso de los estudiantes y directivos por acudir a este llamado, hay que ser muy valientes, espero que más establecimientos se sumen”  recalcó Luis Malla coordinador del Área de juventud del consejo de la ciudadanía

Se espera que desde la semana del 23 de septiembre se sumen más establecimientos a esta iniciativa, desde ya, asumió el compromiso el centro de estudiantes del North American College (NAC), la escuela América y el liceo politécnico que estudiará los pasos a seguir.

Galería Imágenes

  • Estudiantes secundarios y básicos  de Arica se manifiestan contra la termoeléctrica
  • Estudiantes secundarios y básicos  de Arica se manifiestan contra la termoeléctrica
  • Estudiantes secundarios y básicos  de Arica se manifiestan contra la termoeléctrica
  • Estudiantes secundarios y básicos  de Arica se manifiestan contra la termoeléctrica