Estudio revela que en Arica la mayoría sólo lee el titular de las noticias y no su contenido

Un estudio de la Universidad de Morrocochusetts reflejó que solo una ínfima cantidad de personas lee las informaciones completas.

Imagen de Javier Plaza Valencia
1,297 Lecturas
24 de Junio, 2018 22:06

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

En un estudio serio y poco transparente de la Universidad de Morrocochusetts, científicos (mis amigos imaginarios y yo) descubrieron que un 69% de las personas (más o menos) sólo se limita a leer el título de la noticia y no su contenido. La muestra se realizó al "ojímetro" en el fanpage del Morrocotudo, donde tristemente muchos comentan el titular con sus prejuicios en vez de entrar a leer y darle una oportunidad a su inteligencia.

“Es broma supongo”, “¿es verdad esto?”, “no puedo creerlo” y “¿es La Legal?”, son algunos de los comentarios recopilados para sustentar este estudio sin sentido. Una de las tesis que se postula, es que “la gente es sumamente concreta”, lo que explica por qué muchos de los que votan se quedan con los eslogan de los políticos y no revisan el detalle de su programa. Como "Jaimito, el cartero" del Chavo del 8, parece que prefieren evitar la fatiga.

Bueno, aclaro que esta noticia tampoco tiene sustento teórico ni nada parecido, sino que te da a conocer si eres una de las personas que de verdad se da el tiempo de leer y abrir su cabeza. Para ti, que llegaste hasta aquí, aplaudo tu comprensión de lectura y control de la ansiedad; mientras que para quienes ni se asomaron por acá va el siguiente mensaje: “Copy pa'l que NO lee”.

Ver también:

Sarampión "se tira a choro" e intenta entrar a Arica

Cine Colón esparce rumor de que tienen pollos del KFC, para que las personas vuelvan a hacer fila

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.