Exitosa asamblea cultural en la población cardenal Raúl Silva Henríquez

30 Abril 2012

El encuentro fue dirigido por los dos nuevos profesionales SERVICIO PAÍS 2012 que trabajan en la localidad.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El programa SERVICIO PAÍS Cultura comenzó sus actividades del periodo 2012-2013 en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, con el objetivo de continuar con el exitoso trabajo realizado el año 2011.

Este ciclo comenzó la semana pasada con la primera asamblea cultural del periodo, cita que se llevó a cabo en la Escuela Centenario de la misma población. Alrededor de 30 vecinas y vecinos pertenecientes a diferentes organizaciones culturales, artísticas y sociales fueron parte de esta primera reunión en donde fueron acompañados además por el representante del Consejo de Cultura y las Artes, Mijail Poblete, y el representante de la municipalidad, Luis Barraza.

La asamblea fue dirigida por los nuevos profesionales SERVICIO PAÍS destinados a la intervención de Cardenal Raúl Silva Henríquez, Julia Chang, periodista de la ciudad de Tocopilla y Jorge Constanzo, sociólogo de la ciudad de Temuco, quienes trabajarán en la localidad hasta marzo del año 2013.

Cabe señalar que el programa SERVICIO PAÍS Cultura busca fortalecer las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local, en habitantes de barrios y localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este programa se ejecuta gracias al convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, la Municipalidad de Arica y el Consejo de Cultura y las Artes.