Expectación por carabinero de civil que logró frustrar robo en pleno centro de Arica

24 Mayo 2018

Agente policíaco escuchó llamado de auxilio y no dudó en actuar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mientras se encontraba disfrutando junto a su familia de unos días de descanso, un carabinero de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Segunda Comisaría de Putre, frustró un robo por sorpresa en pleno Paseo 21 de Mayo, logrando no solo la detención del antisocial, sino también la recuperación del dinero que le habían sustraído a un transeúnte en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15.00 horas del día martes, cuando el sargento 2do. Fabián Alarcón Alarcón, quien cumple funciones en la apartada localidad de Putre, había descendido con cinco días de permiso y se encontraba paseando por el centro de la ciudad, junto a su grupo familiar.

LLAMADO DE AUXILIO

Fue en esos momentos que escuchó el llamado de auxilio de una persona a quien le habían arrebatado dinero desde sus manos, y no dudó en ir tras el antisocial, el cual se dio a la fuga, por calles aledañas al sector, logrando interceptarlo y detenerlo en Arturo Prat, justo en la esquina de 21 de Mayo, y solicitó refuerzos al Nivel 133, logrando la detención del sujeto.

El rápido y exitoso accionar del carabinero, captó la atención de todos quienes se encontraban a esa hora en el lugar, logrando además recuperar el dinero sustraído, el que fue devuelto en forma inmediata a la víctima y por instrucciones del fiscal de turno, el joven, quien acababa de salir  en calidad de detenido de la Tercera Comisaría por un riña, pasó a control de detención por el delito de robo por sorpresa.