Expuesto quedó caso de maltrato animal en Arica

Un total de tres ejemplares fueron los recatados por Personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota.

Imagen de Gabriela Muñoz Soto
1,737 Lecturas
27 de Septiembre, 2015 09:09
foto de referencia

Dado los antecedentes, el personal policial debió efectuar la detención de un hombre de 30 años y una menor de 17 años, ambos de nacionalidad chilena, bajo el delito Flagrante de Maltrato Animal, quedando en libertad por orden del fiscal de turno.

Los ejemplares se encontraban en un corral rústico al interior de una parcela del kilómetro 10 y medio del Valle de Azapa. El estado de los animales era deteriorado, se encontraron en malas condiciones de salud e hidratación al límita. Es más, uno de ellos mantenía heridas abiertas aparentemente antiguas, con presencia de contaminación parasitaria por moscas, cicatrización y cojera con deformación angular, ancas hundidas y pelo rígido.

Sumado a esto, las pericias aseguran que el lugar de cobijo de los animales era un corral improvisado de 8x6 metros, con sólo una malla de poliéster para dar sombra. Además, en el lugar no se observó la presencia de recipientes con agua para los equinos, sólo restos de comida.

Con todos los antecedentes anteriormente señalados, el personal policial detuvo a un hombre de 30 años y una menor de 17 años ambos chilenos por el delito Flagrante de Maltrato Animal, informando al Fiscal de turno, quién instruyó dejar a las personas en libertad, a la espera de citación al Juzgado de Garantía.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.