Expulsan a tres hombres de Arabia Saudita por ser "demasiado guapos"

18 Abril 2013

Ocurrió durante una fiesta religiosa, donde la delegación de los EAU fue sacada por el temor a que las mujeres "caigan encantadas sobre ellos".

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Un curioso incidente -que incluyó reacciones gubernamentales-, fue lo que ocurrió durante el Festival Cultural de la Herencia Jenadrivah, en el Riad, capital de Arabia Saudita.

En esa festividad, acudían diversas delegacione del medio oriente, entre ellos un grupo llegado desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Todo iba bien, hasta que de improviso llegó la policía de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de los Vicios, que sin grandes explicaciones, sacó del lugar a tres hombres por ser "demasiado guapos".

La acción, según dijo en un comunicado los EAU, podría haberse ocurrido por la presentación sorpresa de una artista, que llegó hasta donde los hombres emiratíes. Ante ello, la autoridad los sacó y los expulsó de la nación, en temor a que "féminas caigan encantadas sobre ellos", informó el diario local Elaph, citado por el Telegraph.

"Su visita (de la artista) al stand EAU fue una coincidencia, ya que no se incluyó en el programa que ya habíamos proporcionado a la gestión del festival," dijo en un comunicado, Saeed Al Kaabi, jefe de la delegación de los EAU.

Con una población de mayoría musulmana sunita, Arabia Saudita es una sociedad profundamente religiosa y ultraconservadora que prohíbe a las mujeres, la interacción con hombres, y se niega a otorgarles los mismos derechos que ellos. De hecho, es el único país del mundo donde las mujeres tienen prohibido conducir, explica el diario británico.