Extranjero transportaba más LSD que la incautada por la PDI en todo un año

14 Febrero 2017

Se trata de uno de los decomisos de droga de este tipo más importantes del último tiempo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como A. V. A., de 38 años, fue identificado un ciudadano colombiano quien fuera detenido por la Policía de Investigaciones con exactas 1.900 dosis de LSD en estampillas, más droga que la incautada a nivel nacional durante el año pasado.

El hecho quedó al descubierto en el control carretero antinarcóticos de Cuya, cuando el extranjero, luego de ser perfilado como ‘correo humano’ por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, fue aprehendido transportando el alucinógeno sujeto con una cinta adhesiva y oculto en su zona genital.

En total, los efectivos decomisaron un pliego con 76 estampillas impregnadas con la sustancia LSD, droga avaluada en más de 40 millones de pesos, según lo detallado por el comisario Javier Valenzuela: “Esta droga tenía como destino la capital del país, donde pretendían vender en alrededor de 15 a 20 mil pesos cada dosis”, agregó.

Respecto de las estampillas, cada una se divide en 25 dosis y muestran a un sujeto montado sobre una bicicleta, sonriendo, acompañado por un paisaje campestre y de fondo una luna y un sol animados.

Tras el operativo, el colombiano fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

Según los datos entregados por la PDI, en 2016 la Policía de Investigaciones confiscó a nivel nacional 1.241 dosis de LSD, mientras que en 2015 se decomisó un total de 1.036, constituyéndose en la incautación más importante del último tiempo.