Fallece Ricardo Salas Palacios, reconocido académico de la UTA y ex dirigente de San Marcos

13 Diciembre 2016

Profundo pesar ha causado en la comunidad estudiantil de Arica el sensible fallecimiento del también querido comentarista deportivo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gran pesar ha causado en la comunidad estudiantil de la Universidad de Tarapacá y deportiva de Arica el sensible fallecimiento del profesor Ricardo Salas Palacios, cuyo deceso se produjo al mediodía del pasado lunes 12 de diciembre en la Clínica San José, producto de un paro cardíaco sufrido en el Campus Saucache de la UTA.

Ariqueño neto, Salas Palacios fue docente de la carrera de Contador Auditor-Contador Público y, hasta hace algunos meses, director del Departamento de Extensión de esta casa de estudios. Asimismo, era ampliamente reconocido en la comunidad deportiva, gracias a su gestión como dirigente de la UTA, del desaparecido Club de Deportes Arica y luego del Club San Marcos de Arica.

De personalidad bonachona y alegre, este apasionado por San Marcos, nacido en Arica un 15 de marzo de 1949, relataba cada fin de semana las jugadas del equipo de sus amores, sumando audiencia en cada partido que comentaba desde la frecuencia instalada en radio UTA.

Sus estudios los realizó de forma completa en Arica, donde destacan la enseñanza básica en la Escuela Nº 1 Grupo Escolar; media en el Colegio San Marcos Arica, Colegio Medio de Hombres y Liceo A-5 Nocturno.

Salas Palacios era casado y tenía cinco hijos y se destacó en el ámbito familiar como un padre presente y preocupado, virtudes que también fueron reconocidas por sus alumnos en la UTA, muchos de los cuales ejercen hoy como contadores auditores en diferentes ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional, y quienes hoy lo recuerdan en su último adiós.