Falsos turistas se las ingenian para ingresar millonario contrabando de cocaína [FOTOS]

17 Febrero 2017

Hecho quedó al descubierto por funcionarios aduaneros del Complejo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cuatro ciudadanos peruanos fueron sorprendidos trasladando más de $181 millones en cocaína, droga que traían adosadas a sus cuerpos por medio de fajas.

Los involucrados, dos hombres y dos mujeres, fueron descubiertos durante la madrugada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas del Complejo Chacalluta, cuando en primera instancia se percatan de la incomodidad de una mujer con su vestimenta mientras trasladaba una maleta.

Fue entonces que una funcionaria se acercó para revisarla, encontrándose con tres paquetes de color plomo adheridos en su zona abdominal y que contenían en su interior un total de 2 kilos 84 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al momento de ser detenida la mujer identificada como E.G.C.M. (30), otros pasajeros -que viajaban en un taxi- observaron con atención lo que sucedía, hecho que alertó de inmediato a los fiscalizadores, quienes apreciaron a dos hombres y una mujer altamente impactados con lo ocurrido.

Posterior a ello, los tres pasajeros, identificados como V.D.S.P. (36), E.D.B.B.(23) y A.L.C.A.(32) fueron entrevistados por aduaneros y aprehendidos con más de 7 kilos de la misma droga y siendo transportada de la misma manera que la primera mujer.

Según informaron desde el Servicio Nacional de Aduanas, los cuatro involucrados intentaron ingresar a Chile como turistas y el destino final de la droga sería Santiago.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Galería Imágenes

  • Falsos turistas se las ingenian para ingresar millonario contrabando de cocaína [FOTOS]
  • Falsos turistas se las ingenian para ingresar millonario contrabando de cocaína [FOTOS]
  • Falsos turistas se las ingenian para ingresar millonario contrabando de cocaína [FOTOS]