Familia ariqueña entre las víctimas fatales en accidente carretero en Iquique

24 Febrero 2014
Dos menores de edad, dos mujeres y un hombre son los fallecidos del accidente ocurrido esta mañana entre un camión del ejercito y un furgón particular, sólo hay un sobreviviente conductor del furgón quien fue trasladado al Hospital Regional de Iquique.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta ahora se cuentan 5 fallecidos y un herido grave y otro con lesiones de diversa consideración, reportó El Boyaldía.

El accidente ocurrió a eso de las 7.20 horas entre un camión del ejercito que se trasladaba hacia el sur y un furgón particular color dorado marca hyundai modelo starex patenten GCSL-88 que se trasladaba hacia el norte en dirección a Arica lugar donde vivía la familia fallecida, así lo informó el Capitán de Carabineros de la SIAT Ricardo Sepúlveda Martínez.

Causas

Como primeros antecedentes de las causas del fatal accidente es que uno de los vehículos habría sobrepasado el eje central de la ruta encontrándose de frente con el otro vehículo en el kilómetro 373 de la ruta A-1.

Estas informaciones serán investigados por la SIAT de Carabineros en Iquique para establecer las responsabilidades en la tragedia.

Identidad Victimas

Dos menores de edad, dos mujeres y dos hombres fueron los involucrados en el accidente ocurrido a las 7.20 horas en la ruta A-1.

Las identidades de los fallecidos son las siguientes: 

J. S. (2),  M. S. C. (11), Vanessa Cortés Cordero, María Raquel Cortés Cordero, Fernando Sotelo Estrada.

De los involucrados sólo hubo dos sobreviviente, se trata del copiloto del vehículo menor quien fue trasladado al Hospital Regional donde hasta ahora se encuentra internado grave identificado como Fernando Cortes Cortes de 63 años. En cuanto al segundo sobreviviente se trata del conductor del camión el cabo Juan Mora Gallardo quien fue trasladado a la posta de Chanavayita.

Según se pudo indagar hace algunos días Vanessa Cortés y Fernando Sotelo se habían casado en Ovalle.