Felicidad máxima: Niño afgano recibió camiseta autografiada por Lionel Messi

25 Febrero 2016

El pequeño Murtaza remeció al mundo al crear una polera con una bolsa de plástico.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El pequeño afgano que el pasado enero encandiló a los usuarios de las redes sociales con una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico recibió este miércoles la polera oficial de su ídolo firmado por el futbolista argentino.

"¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal" de Messi, indicó en un comunicado Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia del que el futbolista es embajador de buena voluntad.

Imágenes del niño ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, dieron la vuelta al mundo el pasado enero.

"Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama", afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según la nota de Unicef.

También te puede interesar: Mono es víctima de "detención ciudadana" tras robar en mercado

Aunque el pequeño, de cinco años, se puso "muy contento" al recibir los dos dorsales y el balón, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó a EFE su padre, Arif Ahmadi.

"Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y un balón, está triste y pidiendo conocer a Messi personalmente", aseveró.

También te puede interesar: Mujer es violada tras asistir a entrevista de trabajo concertada en Facebook

Según el padre del pequeño, hace cerca de un mes toda la familia se mudó a Kabul desde su remota aldea de la provincia de Ghazni (sureste) para que Murtaza pudiese cumplir su sueño de encontrarse con el argentino, aunque el encuentro todavía no ha tenido lugar.

"Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Mustaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán", apuntó Ahmadi.