Feliz día del Profesor

17 Octubre 2012

A todas las profesoras y todos los profesores, mis queridos y estimados colegas, les envío mi aprecio y reconocimiento por la labor que realizan por nuestros alumnos y por nuestra sociedad

Patricio Moya Muñoz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Llevo 27 años desempeñando con orgullo la profesión de profesor, tratando día a día de colaborar a formar jóvenes y creo que todavía no se si realmente lo hago bien. 27 años enseñando historia y geografía, conversando, aconsejando, premiando, reprendiendo, dando cariño y muchas veces acogiendo cuando mis alumnos tienen un dolor en sus espíritus.

En ocasiones algunos de ellos me abordan en la calle para saludarme, o me escriben en el Facebook con palabras que muestran aprecio.

La docencia es una labor difícil, muchas veces incomprendida y pareciera que cada día menos valorada. En este Día del Profesor quiero agradecer a mis profesores del antiguo Grupo Escolar (hoy Liceo Integrado), del Liceo N° 1 (hoy Liceo A5 Jovina Naranjo) y de la Universidad, por sus enseñanzas, consejos, cariños y reprimendas. Con todo ello hicieron de mi una persona mejor. Con sueños, valores, conocimientos y convicciones.

También quiero saludar a mis colegas, a los que conozco y conocí en el Liceo B4 Antonio Varas de la barra, Instituto Comercial y Liceo A5 Jornada Nocturna y cada uno de aquellos que no conociéndolos, sé que son la herramienta maciza que ponen emoción a lo que los textos intentan entregar, que envuelven con halo misterioso y romántico al mundo, avivan la chispa que enciende la felicidad interior. Personas tan especiales, con las que siempre me encanta compartir el día a día del trabajo de educar.

Por todo lo anterior y por mucho más, a todas las profesoras y todos los profesores, mis queridos y estimados colegas, les envío mi aprecio y reconocimiento por la labor que realizan por nuestros alumnos y por nuestra sociedad.


Feliz día del Profesor y de la Profesora