Fenómeno Climático: Llamaron a suspender actividades laborales en la región

08 Julio 2016

“Lo más importante es proteger la vida de nuestros trabajadores”, sostuvo la autoridad del Trabajo regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un llamado a resguardar la vida de los trabajadores, evitando con esto cualquier acción riesgosa y que pueda poner en peligro la integridad de las personas, hizo esta tarde el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pedro Zúñiga.

Asimismo, Zúñiga pidió preocuparse respecto de las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo, tras el anuncio de vientos fuertes que llegarían a 80 kilómetros por hora.

El seremi expresó que "lo más importante en estos momentos es proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y, de ser posible, suspender las actividades a la espera que pase el evento climático y las condiciones ambientales mejoren (…) Los trabajadores expuestos al polvo y actividades al aire libre deberán contar con los elementos de protección personal que correspondan como mascarillas y gafas protectoras”.

En cuanto a labores en altura hechas, por ejemplo, en grúas, también deben ser suspendidas, debiendo realizar la denuncia en la Dirección del Trabajo, que hoy se encuentra atendiendo de forma exclusiva en Prat 305, piso 2.