Fiesta de 'afroariqueños' se toma la capital: ritmos llegarán hasta La Moneda

07 Junio 2019

Comitiva de 150 personas de la región de Arica y Parinacota viajarán a Santiago.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una verdadera fiesta es la que llevará una delegación de alrededor de 150 'afroariqueños' a Santiago. Esto, en el marco de la celebración de la Promulgación de la Ley que reconoce al Pueblo Tribal Afrodescendiente.

Lo anterior, en el marco de una iniciativa legal que impulsó el diputado Luis Rocafull y cuya aprobación representaba una antigua demanda al mundo afrodescendiente, que habita principalmente en la región de Arica y Parinacota.

JUEVES 13 DE JUNIO

En este contexto, las danzas afro se tomarán la plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, el jueves 13 de junio al mediodía. Por su parte, el Gobierno accedió al requerimiento de las autoridades de nuestra región, encabezados por el senador Insulza, para que pudiera realizarse esta actividad en la capital.

Recordemos que los días miércoles 12 de y jueves 13 de junio se celebrará en el Congreso Nacional en Valparaíso y en La Moneda en Santiago, respectivamente, la promulgación de la Ley 21.151, la cual le otorga reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno y a su cultura, idioma, historia e instituciones.