FIJU 2019: ¿Quién dijo que los jóvenes de Arica no tienen iniciativa?

27 Septiembre 2019

La Feria de Iniciativas Juveniles FIJU 2019, se realiza hace 2 años y se consolida como un espacio pluralista, diverso y amplio, que tiene como principal objetivo promover el protagonismo, la participación y autogestión que aportan al desarrollo de la ciudad. 

Rosa Araya Añicoy >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Feria de Iniciativas Juveniles FIJU 2019, se realiza hace 2 años por la Oficina Comunal de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Arica. A la fecha, la FIJU se ha posicionado como una plataforma regional única en su tipo, que reúne a 50 iniciativas juveniles locales (25 de emprendimientos y 25 de organizaciones juveniles) asociadas a la danza, teatro, hip hop, comic, video juego, parkour, youtuber, agrupaciones vinculadas a la ecología, a la música, al voluntariado, deportivo, cultural, patrimonial entre otros). Además de tener como invitados especiales a 4 organizaciones juveniles venidas de la ciudad de Tacna Peru. 

Un espacio pluralista, diverso y amplio, que tiene como principal objetivo promover el protagonismo, la participación y la autogestión de diversas iniciativas juveniles que aportar al desarrollo de la comuna. 

¿POR QUÉ APOYAR Y ASISTIR A LA FIJU 2019? 

  • Para reconocer y poner en valor, el trabajo de los y las jóvenes de Arica y cómo estos contribuyen al desarrollo comunal, regional y fronterizo;
  • Para promover el trabajo asociativo entre diversas iniciativas sociales, económicas, educativas, medioambiental entre otras;
  • Para estrechar el vínculo entre la sociedad civil y gobierno local, generando trabajo asociativo posterior;
  • Para posicionar diversas temáticas de interés juvenil, reconociendo el valor agregado que tiene el trabajo en base a la autogestión, el autofinanciamiento, la trabajo en alianza con otros, que da respuesta a sus inquietudes, problemas y requerimientos. 

De esta manera, son los jóvenes de Arica, invitan a toda la comunidad a participar de esta nueva versión de la FIJU 2019. Este año habrá diversos espacios desarrollados por las mismas organizaciones: stands, clínicas, emprendimientos, organizaciones juveniles, concursos, premios, y todo para VISIBILIZAR El TRABAJO DE LOS JÓVENES DE ARICA. 

La FIJU te espera este sábado 28 de septiembre, en el Parque Vicuña Mackenna #454 desde las 12.00 a 21.00 hrs.