Forbes: Los 4 mejores libros para emprendedores

06 Enero 2014

La revista Forbes hizo una selección con las mejores publicaciones enfocadas en los nuevos ejecutivos. Revísala acá.

Innovación.cl >
authenticated user

Hay muchos libros que buscan despertar el interés de las personas por transformarse en emprendedores. Pero son pocos los que realmente le sirvieron a la gente para lanzar o mejorar su empresa. 

A continuación, presentamos una selección realizada por la revista Forbes con las mejores publicaciones enfocadas en los nuevos ejecutivos:

Start With Why, Simon Sinek

Con este libro averiguarás la relevancia de saber lo que te mueve para establecer un negocio particular, tanto para la satisfacción propia como para atraer clientes y lograr el éxito. Una vez el empresario sabe porque ha creado ese negocio en particular y lo que le mueve a continuar con él, será capaz de transmitir su razón de ser, motivar a sus empleados y los clientes interesados se alinearan con su producto o servicio. El empleado dejará de trabajar por un sueldo y lo hará por una cusa que le mueve a hacerlo con pasión. De esta forma todos los empleados se involucrarán y ayudará a generar lealtad y confianza.

Rockefeller: las claves para generar riqueza, Veme Hamish

En el libro se brindan métodos y técnicas para generar riqueza. Es una compilación de las mejores prácticas que se han utilizado para gestionar algunas de las empresas más importantes del planeta.

El libro explica herramientas fáciles para encontrar estrategias óptimas contra un adversario inteligente (o varios), permite establecer las posibilidades de decisión que se ofrecen de cara a la incertidumbre estructurada manteniendo a todo el mundo alineado y siendo responsable con las decisiones tomadas. También cuenta con un capítulo instructivo escrito conjuntamente con Rich Russakoff en el que se revelan exitosas tácticas para lograr financiación bancaria.

La empresa E-Myth, Michael E. Gerber

Gerber sostiene que la mayoría de las empresas son lanzadas por personas que saben cómo hacer el trabajo técnico, creen que éste es el aspecto más importante de una empresa, dejando de lado la gestión del negocio. E-Myth explica cómo crear sistemas replicables que puedan operar sin su dueño.

La empresa implementa esos sistemas, de esta forma los dueños pueden contar con otros técnicos para hacer el trabajo básico de la empresa y, luego contratar un gerente que se encargue de supervisar y coordinar las distintas operaciones de la compañía. De ese modo, el dueño se puede concentrar en su verdadero cometido, emprender y establecer las mestas generales.

El arte de empezar, Guy Kawasaki

Este libro aborda la disyuntiva que supone lanzar una empresa, ofrece un punto de vista que es mucho más claro, concreto y entretenido que el que se encuentra en muchos manuales. Se centra en la sustancia más que en la forma, alienta a que los emprendedores se centren en los clientes y en definir su modelo de negocio.

Ahora las empresas nuevas tienden a enfocarse demasiado en la tecnología y pasan poco tiempo entendiendo a sus clientes y la razón que les debería mover para comprar sus productos o servicios. El libro va dirigido a empresas de alto valor y crecimiento.