Formalizan a funcionarios municipales por venta de licencias de conducir falsificadas

28 Septiembre 2016

Entre 150 y 200 mil se vendían dichos documentos al interior de la Dirección de Tránsito de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Casos de personas que pagaban entre 150 y 200 mil pesos para obtener de manera fraudulenta una licencia de conducir se dieron a conocer durante la audiencia de hoy en el Juzgado de Garantía, en que la que se formalizó a 20 imputados por presentar certificados falsos con el fin de obtener dicho documento.

Si bien en principio fueron 28 los citados a declarar, sólo asistieron 22, hecho que insto al fiscal Francisco Ganga a emitir órdenes de detención para los ausentes.

Asimismo, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía formalizó a dos funcionarios de la Dirección de Tránsito por el delito de cohecho, quienes fueron denunciados al municipio por cohecho y vender irregularmente la credencial de conducción, las que se comercializaban al interior de aquella repartición.

La información fue dada a conocer por el portal web soyarica.cl, donde además se puntualiza respecto de que los funcionarios municipales también vendían las renovaciones de licencias, entregándolas incluso sin que los interesados llevaran a cabo ni el examen psicométrico o visual.

Como si esto fuera poco, se detectaron la utilización de timbres adulterados y falsificación en la firma del médico oftalmólogo, encargado de dar el ‘visto bueno’ en el examen a los ojos.