Fósiles marinos costeros, las nuevas investigaciones de las y los niños “arqueólogos” de Arica

30 Septiembre 2014

“Si bien es grato hacer este tipo de trabajos, también hay que ir con cuidado y paciencia, con el objeto de no estropear estos vestigios que hemos encontrado en estas rocas”, dijo Mijael Flores, uno de los integrantes del grupo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

No han cesado en su labores los pequeños arqueólogos de la academia de la escuela América, quienes de la mano del profesor Hans Neira, han continuado desarrollando un calendario de salidas a terreno a diversos puntos de la ciudad.

Durante el pasado  fin de semana, asesorados por el Biólogo  Marino, Albert Neira, de la Universidad Católica del Norte, recibieron información acerca de vestigios de crustáceos de miles de años, que son susceptibles de hallar en el sector costero de la ciudad y a lo largo de todo el litoral chileno.

Tras esta orientación, los niños, encabezados por Mijael Flores,  alumno que descubrió los restos de una momia Chinchorro, se abocaron a inspeccionar algunos sectores del borde costero sur ( “Arenillas Negras” y “Playa Brava”) logrando un preciado tesoro que se tradujo en innumerables evidencias de fósiles marinos.

“Creo que con el cúmulo de experiencias que hemos recabado, y más aun con la inducción del profesional de la Católica del Norte, entramos en una línea de investigación impensada, y que creo será de enorme utilidad a mis alumnos”, expresó el profesor Neira.

“Si bien es grato hacer este tipo de trabajos, también hay que ir con cuidado y paciencia, con el objeto de no estropear estos vestigios que hemos encontrado en estas rocas”, agregó Mijael.

El cúmulo de evidencias logradas durante este fin de semana por parte de los pequeños arqueólogos será llevadas al Museo del Mar, con el objeto de conocer el tipo de especies y su probable data.