FOSIS y Gendarmería desarrollarán programas de emprendimiento en reinserción en conjunto

12 Noviembre 2014

Mediante la firma de un convenio ambas instituciones se propusieron  trabajar de manera coordinada para otorgar a personas que estuvieron privadas de libertad o están con beneficios carcelarios oportunidades de emprendimiento.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

FOSIS en conjunto con Gendarmería de Chile firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones el trabajar de manera coordinada para mejorar las posibilidades de reinserción de personas que hayan estado privadas de libertad o gocen de beneficios carcelarios.

La iniciativa contempla la homologación de uno de los programas de FOSIS vía FNDR para apoyar a 20 personas bajo el sistema de reinserción y que puedan mediante el beneficio desarrollar una idea de negocio en la región.

Un apoyo a la reinserción

Respecto de la medida el Coronel y director regional de Gendarmería, Sergio Castillo, destaco la importancia que reviste este tipo de acuerdos para mejorar las posibilidades de reinserción de las personas que por uno u otro motivo se han visto privadas de libertad.

“Encuentro importante firmar este primer convenio con FOSIS, creo que tanto el FOSIS como gendarmería se van a nutrir con la experiencia que tienen, además de apoyar a las personas que están firmando el decreto 409 con el fin de ir en apoyo a la reinserción social” destacó la autoridad.

Por su parte el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió a las expectativas que tiene con esta nueva alternativa de trabajo junto a gendarmería y las posibilidades que reviste en materia de apoyo a la comunidad en todas sus áreas.

“Tengo las mejores expectativas, esperamos apoyar la gestión de Gendarmería y ser un apoyo en materia de reinserción. Sabemos la gran cantidad de labores que realizan día a día y queremos apoyarlos en cada uno de ellos además de estrechar los lazos que nos unen como instituciones y en materia de trabajo con la comunidad” declaró Orlando Céspedes.

Con la firma de este convenio se espera que durante los próximos meses se comience a ejecutar el FNDR previa aprobación del concejo regional, con lo cual 20 personas podrán acceder al Yo Emprendo Semilla especialmente desarrollado en conjunto a Gendarmería.