Foto de portada de revista Time fue tomada con un iPhone

08 Noviembre 2012

Hace unos días, la revista Time salió con un artículo de portada titulado “Lessons from the storm” (en español, “Lecciones de la tormenta”)

Chile y el Mundo >
authenticated user

La imagen central muestra una ola provocada por el huracán Sandy, que recientemente azotó a la costa este de Estados Unidos, Canadá y a algunas islas del Caribe. Si nos fijamos bien en la fotografía, hay algo peculiar: se ve una especie de grano en la imagen, típico de las capturas que pasan por un filtro o que son tomadas en condiciones pobres de iluminación. En este caso, son ambas: la foto de portada de Time fue tomada con la cámara de un iPhone y editada con Hipstamatic.

El autor de la imagen es Ben Lowy, quien tiene la costumbre de meterse en terrenos escabrosos para ejercer el fotoperiodismo. Guerras, desastres naturales, zonas de riesgo… ahí es donde a Lowy le gusta estar. Sin embargo, lejos de usar una cámara profesional como el resto de sus colegas, él va armado con dos teléfonos iPhone 4S (uno es de repuesto, hay que ser precavidos). Su justificación es simple: es una cámara pequeña y es lo que necesita para el tipo de tareas que desempeña.

 

Revista Time usó foto tomada con un iPhone en su portada