[FOTOS] Impacto en Arica por hallazgo de 10 tortugas marinas decapitada en la playa

09 Junio 2018

Advertencia: Imágenes fuertes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un fuerte impacto en la población generó el hallazgo de diez tortugas marinas decapitadas en el sector La Puntilla de la playa Chinchorro de Arica. La alarma se generó en la comunidad, porque se desconocen las razones que derivaron en la muerte de los animales. Según consignó Biobío, desde 2017 a la fecha, ya se han contabilizado 70 ejemplares de estas especies que han aparecido fallecidas en estas circunstancias.

Al respecto Katherine Ramírez, bióloga marina de la ONG Tortu Arica, declaró a LUN que “llama la atención que a todos los cuerpos sólo les falta la cabeza”.

La tortugas halladas sin vida corresponden a las especies Verde del Pacífico y Olivácea, las cuales están protegidas por la ley.

ENIGMA

Gabriel Inostroza, director del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) en la región de Arica y Parinacota, indicó al medio que la principal hipótesis que podría develar el enigma correspondería a la acción de predadores naturales del reptil, como lo podrían ser los lobos marinos.

“El año pasado tuvimos la suerte de encontrar una tortuga muerta, pero en buenas condiciones para hacerle una necropsia…indicó que las heridas correspondían al ataque de un predador natural”, puntualizó el personero.

Cabe consignar que esta hipótesis planteada por la autoridad no dejó conforme a la presidenta del Grupo de Tortugas Marinas de Chile y miembro del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Patricia Zárate, quien afirmó que “hasta la fecha, no tenemos conocimiento de que los lobos estén atacando a las tortugas vivas para alimentarse”.

Revisa las imágenes en la galería. 

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Impacto en Arica por hallazgo de 10 tortugas marinas decapitada en la playa
  • [FOTOS] Impacto en Arica por hallazgo de 10 tortugas marinas decapitada en la playa
  • [FOTOS] Impacto en Arica por hallazgo de 10 tortugas marinas decapitada en la playa