Fuerte temblor con epicentro en Arica y Parinacota se sintió también en Tarapacá y Antofagasta

Centro Sismológico Nacional determinó el epicentro, mientras que ONEMI publicó las intensidades en diversas comunas. Por su parte, el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
10,010 Lecturas
10 de Octubre, 2017 03:10

Fue como par caerse del catre. A la 03:32 hrs de este martes 10 de octubre, un fuerte sismo afectó a la región de Arica y Parinacota, sintiéndose también en Tarapacá y Antofagasta.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó preliminarmente que el epicentro fue a 30 km al suroeste de Putre con una magnitud de 6.3 y a una profundidad de 99.3 km.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que las características del sismo NO reune las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) publicó las intensidades en diversas comunas, precisando que se evalúa la situación regional por parte de organismos técnicos.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota

Arica :

VII

Cuya:

VI

Poconchile:

VII

Putre:

VI

Visviri­:

V

Región: Tarapaca

Alto Hospicio :

IV

Camiña :

V

Huara :

V

Iquique:

IV

Región: Antofagasta

Calama:

III

María Elena:

III

Mejillones:

III

Quillagua:

IV

Tocopilla:

III

Tras el fuerte sismo, lo han sucedido una serie de réplicas, siendo los movimientos de mayores magnitudes 4.5 a las 04:04 hrs. (52 km al SO de Putre) y 4.8 a las 04:21 hrs. (47 km al SO de Putre).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.