Fundación educacional Oportunidad capacita a profesionales del Mineduc en Arica

09 Julio 2012

Las capacitaciones se realizarán en 5 sesiones en diferentes regiones de Chile. En Arica se realizan desde hoy hasta el 13 de julio e involucra a 120 Asesores Técnico Pedagógicos de MINEDUC

Comunicado >
authenticated user

En el marco del convenio de colaboración que firmaron la Fundación Educacional Oportunidad y el Ministerio de Educación para la implementación del proyecto Un Buen Comienzo en 29 escuelas de la Sexta Región y su posterior transferencia al Ministerio, profesionales de la Fundación realizarán capacitaciones a los Asesores Técnico Pedagógicos del Mineduc, quienes a su vez podrán trabajar estos contenidos en el asesoramiento a escuelas en nuestro país.

Un Buen Comienzo es un proyecto de desarrollo profesional docente, que por medio de capacitación y acompañamiento en aula a educadoras y técnicos de párvulos, busca contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben niños y niñas de prekinder y kínder que viven en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto confiere las herramientas necesarias a los equipos educativos para que desarrollen integralmente habilidades vinculadas con el área de lenguaje, de manera de mejorar las competencias en vocabulario, comprensión oral y escritura emergente de los niños de prekinder y kinder. El proyecto también abarca el desarrollo socioemocional, la salud y el involucramiento familiar, así como el trabajo con los equipos directivos de las escuelas. 

Mariano Rosenzvaig, Profesional del Área Asuntos Público-Privados de la Fundación Educacional Oportunidad, se refirió a la importancia de este proyecto. “La educación inicial marca una diferencia sustancial para los niños, porque de ella depende el rendimiento escolar en la educación básica y media. Los primeros años de vida representan una ventana única de oportunidades para el niño, ya que en ese período el cerebro es como una “esponja” y tiene una mayor capacidad de aprendizaje”.

Y agregó que “Un Buen Comienzo aporta a disminuir las diferencias y entregar mayor igualdad a la educación. Por ello la importancia de este convenio con el Mineduc, donde estamos transfiriendo las estrategias para fomentar la calidad de la educación en el primer y segundo nivel de transición”.

Las capacitaciones se realizarán en 5 sesiones en diferentes regiones de Chile. En Arica se realizará del 9 al 13 de julio e involucrará a 120 Asesores Técnico Pedagógicos de MINEDUC.

Este trabajo se comenzó en la Región Metropolitana, donde se capacitó a 116 Asesores Técnico Pedagógicos de MINEDUC. También se realizarán capacitaciones en Talca, Temuco, Punta Arenas y Valparaíso, abarcando en total a más de 600 Asesores Técnico Pedagógicos de MINEDUC que trabajan en contacto directo con las escuelas del país.