Fundación Integra participó en la Feria de Infancia organizada por Chile Crece Contigo

11 Diciembre 2012

Fundación Integra participó activamente en la Feria de Infancia e Inclusión Social realizada en al Parque Vicuña Mackenna, que permitió difundir a la comunidad ariqueña las acciones al subsistema de protección integral del programa Chile Crece Contigo

Florangel Vargas >
authenticated user Corresponsal

Fundación Integra, encabezada por su directora regional Antonella Gilbert participó activamente en la Feria de Infancia e Inclusión Social realizada en al Parque Vicuña Mackenna, que permitió  difundir a la comunidad ariqueña las acciones al subsistema de protección integral en la  primera infancia del programa Chile Crece Contigo.

La Directora Regional de Fundación Integra, Antonella Gilbert Bacciarini, recalcó el permanente compromiso de la  fundación para que niños y niñas crezcan en un ambiente en condiciones de igualdad de derechos y oportunidades, esto en el marco de los lineamientos que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su preocupación permanente de otorgar garantías sociales multidisciplinarias  en la primera infancia.

Fundación Integra instaló un stand informativo dando a conocer los programas de promoción y protección a la infancia a lo largo de sus 12 jardines  infantiles y salas cunas pertenecientes a la institución en Arica y Parinacota.

La directora regional de Integra, Antonella Gilbert, destacó el Perfil de Logro de Aprendizajes en la Educación Parvularia, Plaep-R, el primer y único instrumento en Chile que mide el nivel de logro de aprendizaje de niños y niños entre uno y cinco años de edad, el que se aplica a través de juegos, conversaciones e interacciones con material didáctico, propiciando un escenario atractivo y motivador.

El año 2011 se aplicó el Plaep-R  para saber cuánto y qué aprenden los niños y niñas que asisten a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra. En la iniciativa participaron 359 evaluadoras a nivel nacional y alrededor de 3.000 niños y niñas, arrojando que  el 20,1% de los niños obtuvo un nivel de logros sobre lo esperado y un 66,2% en lo esperado.

Además, en el transcurso de la actividad se premió a Ramón Vallejos, joven no vidente que pertenece a Senadis, Servicio Nacional de la Discapacidad, por su esfuerzo y permanente constancia.

Asistieron a este encuentro el gobernador de Arica y Parinacota Patricio López, el seremi de Desarrollo Social Pablo Bernar, entre otros personeros públicos, quiénes concordaron en la importancia del programa Chile Crece Contigo, ya que acorta la brecha de desigualdad en nuestros niños y niños y sus familias con acciones concretas. 

Galería Imágenes

  • Fundación Integra participó en la Feria de Infancia organizada por Chile Crece Contigo