Gendarmería presentó querellas por amenazas de muerte a funcionarios

14 Junio 2014

En el Juzgado de Garantía de Arica por parte del Director Regional de esta institución, coronel Sergio Castillo Caro.

Marcia Toro >
authenticated user Corresponsal

Dos querellas por el delito de amenazas a funcionarios de Gendarmería en el desempeño de sus funciones fueron presentadas, el 11 de este mes en el Juzgado de Garantía de Arica por parte del Director Regional de esta institución, coronel Sergio Castillo Caro, en resguardo de sus funcionarios.

La primera de ellas se presentó en contra de F.J.A.G., quien se encuentra privado de libertad por el delito de robo con violencia y que increpó al gendarme de iniciales V.J.L, con malas palabras, amenaza de muerte y de denunciarlo al tribunal, para acto seguido, intentar agredirlo con golpes de pie y puño, luego que no se le otorgara un permiso para trasladarse al ala norte del módulo en el proceso de encierro de la población penal.

La segunda se presentó en contra de M.M.F., quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación. Dicha persona fue sorprendida lanzando objetos hacia el patio colindante de la U.C.E. donde se encuentra en prisión, por lo que fue advertido, hecho que denotó en agresiones verbales y físicas incluso con arma blanca y amenazas de muerte, a varios funcionarios de la institución.

El director regional de Gendarmería, región de Arica y Parinacota, coronel Sergio Castillo Caro, expresó que “tal como se trabaja por el control y seguridad de los internos e internas, también debemos resguardar que nuestro personal trabaje con tranquilidad y seguridad. Por ello, se presentaron dos querellas como una señal de rechazo absoluto a cualquier tipo de agresión  contra nuestro personal uniformado y civil, conforme a la Ley 20.214”.