Gerardo Espíndola se reunió con dirigentas sociales y tomó nota de sus propuestas

04 Noviembre 2016

Alcalde electo asistió a encuentro autoconvocado por mujeres ariqueñas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde electo Gerardo Espíndola, participó recientemente de un encuentro autoconvocado por más de un centenar de mujeres ariqueñas, que organizaron con el fin de conocer y escuchar las propuestas del flamante jefe comunal.

La actividad contó con la presencia de dirigentas sociales de la región, quienes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus preocupaciones en temáticas de relevancia alusivas a violencia intrafamiliar, no discriminación, apoyo para instalación de ferias, creación de la Agenda Comunal de Género, situación de la oficina de la mujer, adultas mayores, creación de una Casa de la Mujer para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres, entre otras.

Al respecto, Espíndola manifestó que “reunirse con mujeres de diferentes espacios y miradas, fue un acierto”. Constituyó un excelente trabajo de conversación y acercamiento, que nos permitirá marcar el ritmo que queremos en la municipalidad, un estilo distinto de hacer política; entender que la ciudad no se construye desde un alcalde, sino que desde un trabajo colectivo”.

DIRIGENTAS

Milene Molina, presidenta de la colectiva Luanda, quien organizó el encuentro, expresó su satisfacción por la convocatoria y conversación que sostuvo la nueva autoridad con las mujeres: “Plantearon demandas e insatisfacciones del municipio actual y Gerardo estuvo muy activo, llano a responder a todas y poder tener reuniones posteriores.  Es una forma distintas de hacer municipio”.

En tanto, la presidenta de la asociación gremial de mujeres emprendedoras de Arica, Lorena Jiménez, expresó que “es bueno que antes de estar en la municipalidad él ya  se vaya con las idea, él sabe que muchas personas no votaron por él y eso lo hace un alcalde transversal, eso me gusta y me genera confianza”.

Finalmente, Jenny Boyd, de la agrupación artística social y cultural Hijos de la Música, no ocultó su sorpresa por el encuentro. “Me encanta la trasparencia y credibilidad que él con sus palabras y persona me inyectan. Ojalá que en el municipio le permitan hacer la gestión que él quiere hacer, porque es buena”, dijo.