Gobernadora de Arica felicitó a Carabineros por su 85 aniversario

26 Abril 2012

En la ocasión, la primera autoridad provincial destacó la incansable entrega que realiza la institución, siendo esta un aporte y pilar fundamental en todo el trabajo relacionado con seguridad pública que lleva a cabo el Gobierno.

Comunicado >
authenticated user

La Gobernadora Ximena Valcarce, acompañada por el encargado Seguridad Provincial Ernest Arias, realizó el tradicional saludo protocolar al Jefe XV  Zona de Carabineros “Arica y Parinacota” General Juan Carlos Rodríguez con motivo de conmemorar Carabineros de Chile su 85 aniversario.

En la oportunidad la Gobernadora Valcarce destacó la importancia de esta conmemoración y a nombre de la gobernación de Arica entregó su saludo al General, señalando “reciba usted el saludo del Presidente Sebastián Piñera, del personal que trabaja en la Gobernación de Arica y de la comunidad ariqueña  al cumplir Carabineros de Chile  un año más de vida el servicio de la ciudadanía”.

En la ocasión, la primera autoridad provincial destacó la incansable entrega que realiza la institución, siendo esta un aporte y pilar fundamental en todo el trabajo relacionado con seguridad pública que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Piñera.

 Valcarce, sostuvo que en la Provincia se esta trabajando incansablemente para entregar mayor seguridad a la ciudadanía, coordinación en la cual Carabineros de Chile juega un rol importante, “En la Provincia de Arica hemos instalado el plan “Barrio Comercial en Paz” donde se viene realizando operativos conjuntos con la policías y algunos servicios públicos para garantiza, a los usuarios y locatarios del sector céntrico de la ciudad una mayor seguridad y menos delitos. Por otro lado no es menor destacar lo que se esta haciendo  con la intervención en las poblaciones, lo que demuestra el compromiso y conexión que existe por parte de la institución con la comunidad”, precisó la autoridad.