Gobierno anuncia nuevo Bono Taxi y Transporte Escolar

12 Enero 2013

En el caso del transporte público el bono asciende a 4 Unidades Tributarias Mensuales y en el transporte escolar a 2 

Comunicado >
authenticated user

El intendente José Durana junto al seremi de Transportes, José Emilio Guzmán; el asesor regional de Hacienda, Ignacio Melús; y el tesorero regional, Fernando Rousseau, informaron a los dirigentes del Frente Único de Taxis Colectivos de Arica del nuevo Bono Taxi y Transporte Escolar otorgado por el Gobierno a los propietarios y conductores de taxis y de vehículos de transporte remunerado de escolares, de acuerdo al artículo tercero transitorio de la Ley 20.630.

Es así como comienza el proceso para solicitar el reembolso de cargo fiscal, que asciende a 2 UTM por placa patente para estos últimos y de 4 UTM para los automóviles de alquiler. A nivel nacional son aproximadamente 100 mil los taxis inscritos y 23 mil los transportes escolares.

El anuncio lo hicieron las autoridades en una reunión que sostuvieron con los representantes del transporte. “Podrán acceder al reembolso los propietarios o choferes, según corresponda, de taxis y transporte remunerado de escolares, inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte de Pasajeros, o el en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado de Escolares respectivamente, al 30 de septiembre de 2012, y que permanezcan inscritos en los respectivos registros al momento de solicitar el beneficio”, explicó Rousseau.

En tanto, el intendente expresó que este subsidio respalda a quienes esmeradamente se dedican a movilizar a la ciudadanía, con el compromiso y gran servicio que justamente busca fomentar este aporte gubernamental.

Hilarión Muñoz, presidente del Frente Único, dijo que “agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a todas las autoridades que hicieron posible este bono que nos sirve mucho”.

Para conocer requisitos, documentos solicitados y otros detalles, visitar el sitio web www.tesoreria.cl , sección “Bono Taxi – Transporte Escolar”, acercarse a las oficinas de la Tesorería General de la República, ubicadas en el edificio del Correo (calle Arturo Prat 305, entrepiso) o llamando al teléfono 2231150.

“EVENTOS”

El encuentro, fue además la ocasión propicia para que el intendente, por solicitud de los taxistas, invitara a los ejecutivos de la empresa Aguas del Altiplano, para dialogar respecto a la molestia que causa en los transportistas y la ciudadanía la constante rotura de pavimentos para arreglar la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado domiciliario.

Al respecto, las partes acordaron tener un trabajo más coordinado, proponiendo la realización de reuniones periódicas entre la empresa privada y el Frente Único, de manera de informar cuáles serán los sectores a intervenir.