Golpe al narcotráfico: Decomisan 55.000 dosis de pasta base en parcela del Valle de Azapa

08 Marzo 2019

Investigación conjunta entre Fiscalía y el OS-7 permitieron sacar de circulación sustancia ilícita.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este miércoles, dos hombres y una mujer ingresaron a una parcela del Valle de Azapa, ubicada específicamente en el kilómetro 28 de la Ruta A-27, sector de Sobraya, sin embargo no sabían que sus movimientos eran seguidos de cerca por el OS-7 de Carabineros.

Tras ingresar al inmueble, los tres individuos abordaron nuevamente el vehículo en el que transitaban para hacer el recorrido de vuelta, llegando hasta las proximidades del Retén de Carabineros San Miguel de Azapa.

En este lugar advirtieron la presencia de efectivos pertenecientes a dicho destacamento, intentando esquivarlos, haciendo un abrupto viraje hacia otra calle, momento que fue aprovechado por personal de la Sección de Drogas, que los interceptó y fiscalizó.

Mientras realizaban el respectivo control, descubrieron que al interior del vehículo venían 7 paquetes de pasta base de cocaína, con un peso total de 7 kilos 210 gramos.

En tanto, en la parcela del sector Sobraya, donde se llevó a cabo la transacción, también se decomisaron otros 3 kilos 745 gramos de la misma sustancia ilícita.

Detención y formalización

En total, se sacó de circulación cerca de 11 kilos de la droga, unas 55.000 dosis, concretando la detención de los tres ocupantes del vehículo por el delito de tráfico de drogas.

Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía local de Arica, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas.