Golpe al narcotráfico: Incautan cerca de $600 millones en cocaína

05 Noviembre 2016

Hecho quedó al descubierto en el control carretero de Cuya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI incautó un cargamento de cocaína avaluado en $575 millones, tras un operativo realizado en el control carretero de Cuya.

‘Eclipse II’ se denominó la operación de la policía con la que concretaron interceptar la droga proveniente desde el Perú con destino a Santiago y que fuera transportada bajo el capó de un vehículo tipo station wagon.

Tras las diligencias de la Policía de Investigaciones, un hombre de 42 años fue detenido en el lugar de los hechos, logrando dar con más de 28 kilos de cocaína distribuidos en 27 contenedores en forma de ladrillo.

Al respecto, el jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela, explicó que “el procedimiento se tradujo en una investigación de varios meses, en conjunto con el Ministerio Público, estableciándose la existencia de una banda criminal que se dedicaba a transportar considerables volúmenes de droga desde Perú hasta Arica y, posteriormente, a la zona central de Chile, específicamente, a la Región Metropolitana”.