Gratis presentando su carnet: Hágase el test del VIH en los Cesfam de Arica

21 Febrero 2018

Actualmente, la región presenta una de las tasas más altas de contagios por el virus en el país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección de Salud Municipal (Disam) se encuentra realizando en Arica test rápidos, gratuitos e indoloros, que en apenas 15 minutos detectan si las personas son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta iniciativa se generó con la finalidad de pesquisar a tiempo el contagio del VIH y aplicar oportunamente tratamientos que detengan el avance de esta enfermedad en la ciudad.

Los test se realizan de lunes a jueves, de 08:30 a 19:00 horas, en los cinco Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la ciudad y forman parte de la campaña de Detección Oportuna del VIH, impulsada por el Ministerio de Salud.

Quienes deseen hacerse al test del VIH deben presentarse con su cédula de identidad en cualquiera de los Cesfam existentes en nuestra comuna.

Alta tasa de contagio

Oriana Ortuño, directora subrogante de la Disam, llamó a la comunidad a efectuarse la prueba de VIH, recordando que la comuna tiene una de las tasas de personas contagiadas más altas del país.

Ortuño, dijo que “estamos llegando muy tarde a la detección de personas infectados con VIH. Por ende, a través de este examen queremos diagnosticar oportunamente a nuestros usuarios, para así tener la posibilidad de aplicar tratamientos que detengan el curso del virus”.