Hallan 2 kilos de marihuana en vehículo de alto funcionario de la Fiscalía Arica

Su desvinculación se materializó durante la mañana de este martes.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
2,709 Lecturas
12 de Marzo, 2019 22:03
Fiscalía inició una doble investigación.

En el marco de un procedimiento policial, personal de Carabineros encontró cerca de 2 kilos de marihuana al interior de un vehículo de propiedad del director ejecutivo de Fiscalía, Carlos Navarro, el cual era utilizado como radiotaxi y conducido por un tercero a la hora de los hechos. 

Frente a esta situación, la fiscal regional Javiera López solicitó, el lunes 11 de marzo pasado, la renuncia de Navarro, concretándose su desvinculación durante la mañana de la presente jornada.

Desde el Ministerio Público señalaron, a través de una declaración, que se dio inicio a una investigación administrativa y otra penal, que serán llevadas adelante “con irrestricto apego a la ley, incluyendo la presunción de inocencia”.

Sobre esto último, el vocero de la Fiscalía Regional Jorge Videla explicó que ambas acciones están destinadas “justamente a averiguar la naturaleza de los hechos que están siendo materia de investigación”.

Detalló, además, que las diligencias se encuentran “sujetas a los más altas estándares de legalidad y transparencia, salvaguardando también la presunción de inocencia que pesa sobre todo ciudadano”.

Videla puntualizó que el cargo que desempeñaba el ahora ex director ejecutivo no tiene ningún tipo de vinculación con investigaciones penales: “son cargos que van orientados al cumplimiento de metas de gestión y relacionadas con áreas ciento por ciento administrativas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.