“Hay niños jugando con la basura”: Municipalidad de Arica recibe sumario sanitario por incumplimiento en recolección de residuos

El vertedero municipal no contaba con maquinarias para recoger la basura de domicilios.

Imagen de Equipo FDS
18,115 Lecturas
16 de Noviembre, 2019 11:11
Imagen de contexto.

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota instruyó un sumario sanitario a la Municipalidad de Arica por incumplimiento en recolección y disposición de residuos, encontrando diversos focos de insalubridad en sectores de la zona. 

Y la propia seremi de la cartera, Beatriz Chavez Vicentelo, fue quien corroboro que el vertedero municipal no contaba con las maquinas para cubrir los domicilios, trayendo consigo presencia de aves y moscas. “Tampoco existe un control de ingreso y salida de vehículos particulares que botan basura, los cuales no son trabajadores municipales”, enfatizó. 

Esta situación ha traído un problema mayor en las autoridades, debido a que al no realizar el retiro de basura, la gente toma las cargas y opta por realizar barricadas en la ciudad con ella. 

“Son evidentes los focos de insalubridad, ya sea por malos olores, vectores de interés sanitario, perros vagos y también detectamos a niños jugando con la basura. Todo ello representa un riesgo para la salud pública”, cerró. 

Los sectores afectados son: San Ignacio Loyola, Tambo Quemado, 21 de Mayo, Capitán Ávalos, Linderos, Chapiquiña, Tucapel, Robinson Rojas, Amador Nehgme, Cancha Rayada, Argentina, Gonzalo Cerda, Barros Arana, Néspolo, Óscar Belmar, Sotomayor, Conrado Ríos, Maipú, 18 de Septiembre y Raúl del Canto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.