Hermano de ex candidato presidencial aterrizó con avión cargado de municiones no declaradas

17 Diciembre 2017

Aduanas controló al hermano de un ex candidato presidencial quien fue detenido por Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre aterrizó con su avión particular en el aeropuerto de Chacalluta siendo detenido por Carabineros.

Según informó SoyArica.cl, el sujeto de 66 años, fue identificado como M.A.S.Y. hermano de un ex candidato presidencial en las elecciones del año 2013, quien aterrizó en Chacalluta.

Sfeir llegó con su avión particular desde Estados Unidos, con el objetivo de cargar combustible en el aeropuerto de Arica y continuar su rumbo, con destino al sur de Chile.

Aduanas controló la nave, encontrando una serie de municiones no declaradas. Carabineros tomó la situación, deteniendo a Sfeir para que sea formalizado.

La Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, informó que el caso está en investigación, el detenido argumentó que pertenece a un grupo de caza, por lo que las municiones eran para ser utilizadas en esta rama.

"Para ingresar estas municiones al país, todo chileno y extranjero debe cumplir con declaraciones y permisos, por lo que en este caso no los había realizado infringiendo la ley de Control Armas”, señaló la Primera Autoridad regional a SoyArica.cl. 

Tras la formalización el sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. La investigación durará 60 días.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).