Hilando Sueños: En ayuda de las mujeres damnificadas de Arica [VIDEO]

12 Febrero 2019

Tenemos una pequeña historia que comenzó hace dos años cuando nos reunimos con un grupo de monitoras de Violencia Contra la Mujer, y podemos decir con orgullo, que ya hemos sacado adelante a más de 180 mujeres.

Yorka Sanhueza ... >
authenticated user

En nuestra Asociación Mujeres Hilando Sueños, nos dedicamos a trabajar con mujeres que han salido del círculo de la violencia para que, más allá de los problemas familiares o soaciales que llevan en sus hombros, puedan aprender un oficio en diferentes áreas como costura, peluquería, manipulación de alimentos o manufactura.

Actualmente nos enfrentamos a una catástrofe que dejaron las lluvias estivales, ocasión que dejó a muchas mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, por lo cual nos reunimos con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Carolina Luza para que pudiéramos hacer entrega de estuches para útiles de aseo y ropa interior a las mujeres que se encuentran, específicamente, refugiadas en el Liceo Agrícola.

Estamos en condiciones de recibir a quien quiera participar con nosotras y así crear una red sólida para ir en ayuda de las mujeres víctimas de violencia y empoderarlas para que puedan llevar una vida libre de este flagelo.