Hogar de ancianos “Hermanitas de los pobres” inauguró moderna sala de kinesiología

01 Junio 2011

Hogar de ancianos “Hermanitas de los pobres” inauguró moderna  sala de kinesiología, cuyo proyecto fue financiando por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

admin >
authenticated user Administrador

“Con la ayuda de Dios, el apoyo de las autoridades y de tantas personas generosas seguimos creciendo”, con estas sencillas pero emotivas palabras la hermana Paulina Minaya, directora de la Comunidad Religiosa “Hermanitas de los Pobres de Maiquetia”, se dirigió a los asistentes a la ceremonia de inauguración y bendición del Salón de Kinesiología del hogar de ancianos que  se habilitó gracias a los fondos provenientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, del Gobierno de Chile.

En el hogar, ubicado en el Kilómetro 1 de Azapa se congregaron las autoridades encabezadas por el gobernador provincial José Durana Semir, quien dijo sentirse orgulloso de “las características de este establecimientos que por tantos años alberga a tantos adultos mayores”. Asimismo felicitó especialmente a su directora, la Madre Paulina por haber aprovechado las herramientas que otorga el gobierno para financiar iniciativas  de las  instituciones, particularmente aquellas que benefician a los adultos mayores.

La primera autoridad provincial solicitó al director regional del Senama le invite a conocer los hogares de ancianos existentes en  nuestra ciudad para constatar  su estado actual de funcionamiento: “Este es un lujo y es lo que debiéramos replicar en otros hogares”  dijo el Gobernador refiriéndose a la calidad del hogar de las Hermanitas de los Pobres.

Paulina Minaya, directora  del hogar,  dio Gracias a Dios y a las hermanas que con un “trabajo sencillo y callado dedicaron su vida al llamado que Dios nos hizo a la vida religiosa”.  También tuvo sentidas palabras de gratitud hacia las personas que colaboran en  la obra que permite ofrecer una  buena calidad de vida a muchos ancianos.

Las Hermanitas de los Pobres de Maiquetia pertenecen a la Fundación de los Padres Venezolanos, Madre Emilia y Padre Machado, con 122 años de existencia y presentes en casi toda Venezuela.

Llegan a nuestra ciudad el 16 de Noviembre de 1963. El primer hogar funcionó en la calle Daniel Copaja , en la actualidad sede de los Padres del Buen Pastor. Guillermo Sánchez les donó los terrenos del Kilómetro 1, donde se construyó el confortable hogar que alberga a 70  adultos mayores.